Cristina, una joven de 28 años de Cornellá de Llobregat, que había estudiado Turismo, había decidido irse a vivir a Southampton, en Reino Unido, hace dos años con su novio, Abdelaziz, un chico de origen marroquí, pero la relación entre ellos no iba bien y él se regresó a España. Ella optó por quedarse y continuar con su vida. El novio, un año mayor que ella, no se resignó con la separación y volvió para vengarse. La mató con múltiples cuchilladas. Cristina se ha convertido en la víctima número 46 de la violencia machista.

El pasado 21 de septiembre se coló en el piso que ocupaba Cristina en Southampton y tras una fuerte discusión -los vecinos escucharon los gritos- se abalanzó sobre la joven con un cuchillo, con el que le hizo múltiples heridas. Luego, intentó quitarse la vida, pero no lo logró.  Los Servicios de Emergencia no pudieron hacer nada por la joven, dada su gravedad. El agresor ingresó en el hospital para ser atendido de las heridas que se propinó, y el 30 de septiembre recibió el alta. Permanece bajo custoria policial.

Había avisado de su intención de "asesinarla"

Abdelaziz había cumplido su amenaza. Según El Caso, el joven confesó a su crículo más íntimo que pretendía volver a Southampton con el fin de "asesinar" a la joven. Cristina pasó el pasado verano en casa de sus padres en un barrio de Cornellá de Llobregat, situada muy cerca de la casa de su exnovio, y luego regreso a Reino Unido.

"Te has ido demasiado pronto"

Los padres de la joven, que recibieron la terrible noticia en la puerta de su casa por parte de los Mossos, han declarado que la pareja mantenía una relación de "idas y venidas". Rotos por el dolor, han escrito un comunicado, en el que expresan su amor y admiración por su hija: "Te has ido demasiado pronto para unirte a tu perra Noa. No olvidaremos nunca tu vitalidad, tu alegría y tu determinación para lograr tus sueños. Tus siempre diste lo mejor de ti misma a tu familia, a tus perros, a tus sueños. La palabra imposible no figuraba en tu vocabulario. Siempre te querremos y te echaremos de menos".

Los padres de Cristina, Antonia y Manuel, se desplazaron a la ciudad británica para traer a España el cuerpo de su hija, que no podrá ser repatriado hasta dentro de unos diez días, debido a las investigaciones llevadas a cabo por la policía del condado de Hampshire.