La Guardia Civil ha vuelto a colocar su logo habitual en el perfil oficial en Twitter después de celebrar el Orgullo LGTBi 2020 con la bandera arcoiris, una iniciativa que provocado críticas e insultos desde los sectores más ultraconservadores durante este fin de semana.

Entre los más críticos, la organización Abogados Cristianos, que se ha querellado contra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez,  después de la colocación de la bandera arcoiris en el perfil oficial de la institución en Twitter. 

En la querella de Abogados Cristianos, se "denuncia la colocación de un “distintivo ideológico que representa al lobby LGTBI junto con el escudo de la Guardia Civil violando así no sólo la obligación de neutralidad ideológica de cualquier administración pública, sino también violando el artículo 18 de la Ley Orgánica 11/2017 que regula los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil”. 

Continúan los insultos en redes

En Twitter, muchos aplaudieron la iniciativa de la Guardia Civil como un gesto de normalidad, sin embargo, desde los sectores ultraconservadores se lanzaron duros insultos. Este lunes, las críticas continúan, a pesar de que la institución ha vuelto a colocar su escudo habitual, tras la finalización de la celebración del Orgullo 2020.