El PSOE colocó una bandera arcoíris en señal de apoyo al colectivo LGTBI con motivo de la celebración del Orgullo, pero la bandera fue quemada durante la noche del 1 de julio.

La formación socialista instaló tal insignia en su sede de Villanueva del Pardillo, tras la negativa del gobierno municipal (Vox y el Partido Local de Villanueva del Pardillo) de colocarla en el Consistorio.

Tras la quema de la bandera, la asociación LGTB de la Comunidad de Madrid, Arcópoli, ha presentado una denuncia a la Fiscalía, siguiendo los pasos del PSOE de Villanueva del Pardillo el cual también denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Tanto Vox como el PL no han realizado ninguna condena oficial de la quema de la bandera. Algo que a Arcópoli les “produce consternación, porque la quema del símbolo de una comunidad es el comienzo del discurso de odio y envía una señal de odio hacia toda una comunidad”.

La asociación LGTB de la Comunidad de Madrid ha mostrado en un comunicado “su preocupación por la polémica que ha ocurrido en estos días con las banderas arcoíris, símbolo del respeto y la dignidad de la comunidad LGTBI”.

Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia su director, Rubén López declara que “la visibilidad del colectivo LGTBI es imprescindible para poder combatir la discriminación hacia nuestra comunidad”.