La sede del PSOE en Villanueva del Pardillo ha vuelto a sufrir un nuevo hecho homófobo por segunda vez en una semana.

La noche del pasado 1 de julio, apareció quemada una bandera LGTBI que había sido colocada en la fachada de la sede socialista en el municipio madrileño.

Siete días después de la polémica acción y tras colocar una nueva bandera en la sede del PSOE en Villanueva del Pardillo, tal insignia ha vuelto a aparecer totalmente quemada.

La bandera quemada en la sede del PSOE en Villanueva del Pardillo / Arcópoli

Tanto la acción homófoba del 1 de julio, no fue rechazada públicamente por los principales partidos políticos que gobiernan en Villanueva del Pardillo, Vox y Partido Local de Villanueva del Pardillo.

De hecho, los partidos que lideran el Consistorio del municipio rechazaron colocar una bandera LGTBI en su fachada por el Día del Orgullo. 

El gobierno municipal sí ha rechazado los acontecimientos vividos en la sede del PSOE de Villanueva del Pardillo, señalando que "reiteran su repulsa y condena por la quema de bandera multicolor LGTBI, por segunda vez, en la sede de la Agrupación del PSOE en el municipio, confiando, que no se repita".

Con motivo de estas fiestas, ambos partidos no han mostrado ningún apoyo en estas fechas como dicta la ley y el pleno del pasado 3 de julio fue muy bronco y tuvo gran contenido homófobo.

Rubén López, vocal de delitos de odio de la asociación LGTB de la Comunidad de Madrid, Arcópoli asegura a ElPlural.com que "quemar la bandera es un claro símbolo que perpetúa los mensajes de odio hacia el colectivo LGTBI, que nos señala, que nos hace sentir vulnerables y odiados". 

"Es tan importante que desde la alcaldía se condene firmemente y no justo lo contrario, que han titubeado a la hora de condenar esta acción execrable", explica Rubén López a ElPlural.com.