Vox lo ha vuelto a hacer. El partido liderado por Santiago Abascal ha hecho gala de su homofobia una vez más, en esta ocasión instalando en la calle Alcalá de la capital española una enorme lona publicitaria que “tira a la basura” a más de 3 millones de españoles. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGBTI+) junto al Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) han denunciado dicha publicidad alertando de que la formación verde “no solo amenaza a las personas LGTBI+, sino que también atenta contra toda nuestra sociedad y sus valores democráticos”. La pancarta, aparte de discriminar a los ciudadanos por su sexualidad, también carga contra el movimiento feminista, el independentismo catalán o la agenda 2030, entre otros asuntos políticos, sociales e ideológicos.

“Este partido nunca ha escondido que las personas LGTBI+ sobramos en su sociedad, que nos consideran prescindibles. No obstante, el verdadero peligro es que el PP está abriéndose las puertas de los gobiernos y adoptando cada vez más sus discursos”, ha denunciado la presidenta de la Federación, Uge Sangil.

“Muestra de ello es que Feijóo ya ha anunciado abiertamente que su intención en derogar la recientemente aprobada Ley Estatal LGTB+ por considerar que, según sus palabras, “atenta contra el sentido común”, ha afirmado.

“Decide lo que importa”

La formación verde ha publicado una imagen de la polémica lona con el objetivo de hacer un llamamiento a los ciudadanos para que acudan al acto de clausura de la Asamblea de Vox que tendrá lugar en unos días en el Palacio Municipal de IFEMA.

Los laterales del cartel han sido cubiertos de listas de palabras: a la izquierda y sobre un fondo rojo se muestran aquellas que la formación acusa a la izquierda política de haber provocado como “inseguridad, pobreza, abandono, imposición”, mientras que a la derecha se muestran las palabras que el partido identifica como su principal preocupación como “Libertad, seguridad, familia o fronteras”, entre otras.

“Un ataque contra el modelo de sociedad”

“Con el odio instaurado en nuestras instituciones públicas, la sociedad española, que mayoritariamente apoya los derechos LGTBI+, vivirá una involución en cuanto a sus valores se refiere. Esto no es solo un ataque contra las minorías. Es un ataque contra el modelo de sociedad, en el que cabe todo el mundo, que este país ha construido”, asegura el presidente de COGAM, Ronny de la Cruz.

Ante la tensión política y la discriminación al colectivo, las organizaciones convocantes de la manifestación del Orgullo Estatal LGTBI+, que tendrá lugar el próximo 1 de julio, han dado a conocer el lema de la pancarta que encabezará dicha manifestación: “Por nuestros derechos, por nuestras vidas: con Orgullo”.

La polémica lona de abril 

No obstante, lo cierto es que lamentablemente esta no es la primera vez que el partido ultraderechista es noticia por una campaña similar. En este sentido, el pasado mes de abril la formación verde mandó desplegar una gigantesca lona en contra de la agenda 2030. En ella aparecían representados en forma de caricatura los cabecillas de los distintos partidos políticos y en el centro de la imagen se mostraba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, contrayendo matrimonio. En este caso, la formación de Abascal llamaba a sus seguidores a acudir a una manifestación convocada para el 1 de mayo en la Plaza de Chamberí bajo el lema “¡Gritemos ahora o nos callarán para siempre!”.

Feijóo, en manos de Vox

 A pesar del subidón del PSOE según la última encuesta publicada por este medio, los populares tienen todas las papeletas para salir victoriosos de las próximas elecciones generales del 23 de julio, aunque no sin la ayuda de Vox. El partido de Alberto Núñez Feijóo ha legitimado a la ultraderecha y ha asegurado estar dispuesto a pactar con ella a nivel nacional en el caso de que sea necesario. El presunto futuro presidente del Gobierno está dispuesto a pactar con un partido que ha convertido en la base de su campaña política la discriminación y ridiculización de un amplísimo sector de la sociedad. Así lo ha hecho en 13 de los ayuntamientos del país, en concreto en Valladolid, Toledo, Burgos, Elche, Maracena (Granada), Calvià, Alcudia y Marratxí (Mallorca), Burgo de Osma (Soria), Tineo (Asturias), Santa Cruz de Bezana (Cantabria), Villaviciosa de Odón (Madrid) y Níjar (Almería).