Los españoles están divididos cuando se les pregunta si respaldarían la venta de la marihuana. Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), conocido este miércoles, el 47,2% estaría a favor frente al 41,6& que manifiesta su rechazo

El CIS ha preguntado a los españoles (pregunta número 20 del barómetro) si estarían a favor de que se legalice la venta de marihuana en determinados establecimientos y en determinadas condiciones, como ha ocurrido en otros países y la diferencia entre los que respaldarían la decisión o quienes se opondrían es de 6 puntos. Un 10,4 contestó que no sabe y el 0,8 no respondió a la interrogante.

Una propuesta de Podemos

El mes pasado, Unidos Podemos llevó al Congreso el debate sobre la legalización de la marihuana en España en el foro "Hacia la regulación integral del cannabis en España". La coalición apostó por la legalización total de esta planta como ya han hecho Uruguay, nueve Estados de Estados Unidos y Canadá, ya que, según ha defendido el propio Pablo Iglesias, “es absurdo que se pueda comprar tequila o ginebra en un supermercado y que la marihuana sea ilegal”.