A todos nos ha pasado que en algún momento hemos necesitado los servicios de un cerrajero para abrir la puerta de nuestra casa porque hayamos olvidado las llaves dentro, o de un local o incluso de nuestro coche. En ocasiones ante la necesidad de inmediatez echamos mano del primer teléfono que encontramos, pero es muy importante recapacitar y buscar la mejor solución confiando en un cerrajero profesional.

¿Cuál es la mejor forma de elegir un cerrajero de confianza?

Igual que buscas un fontanero o un electricista puedes buscar un buen cerrajero en los directorios de servicios profesionales de información de telefónica o en internet, ahí es donde puedes contratar con superprofesionales.

El problema muchas veces es que nos damos cuenta que necesitamos un buen cerrajero cuando estamos en una situación de emergencia y no sabemos dónde llamar, a quien acudir y el servicio nos puede suponer todo un desembolso.

Lo primero de todo, desconfía de los servicios de los “cerrajeros de las pegatinas”, en muchas ocasiones ocultan servicios poco profesionales que nunca nos van a proporcionar las garantías necesarias o incluso mafias que en un momento pueden hacerse con una copia de la llave de nuestra casa o negocio.

5 claves para contratar con un servicio de confianza

  1. Si el problema es que hemos perdido las llaves del coche no dudes en llamar al seguro. El servicio de cerrajería muchas veces viene incluido dentro de la póliza del seguro sobre todo si hemos contratado un seguro a todo riesgo.

Si queremos abrir la puerta de casa o de nuestro negocio siempre es buena idea llamar a amigos o familiares para que nos recomienden alguna empresa que les haya sacado de un apuro similar y les haya prestado un buen servicio.

Elige mejor una empresa que un profesional independiente, en caso de reclamación es más sencillo reclamar contra alguien con una sede física.

  1. Ten en tu agenda de teléfonos a varias empresas de cerrajería a fin  de evitar llamar al primero que encuentres en páginas amarillas o en internet.

  2. No olvides solicitar un presupuesto cerrado que contemple cada uno de los gastos que va a conllevar el servicio de manera desglosada: materiales, mano de obra, impuestos, desplazamientos, etc., a fin de evitarte sorpresas desagradables a la hora de pagar los honorarios.

  3. Intenta averiguar si el cerrajero cuenta con algún seguro de responsabilidad para asegurarte que si durante la reparación se sufre algún daño será cubierto sin mayor problema.

Un indicio de que nos encontramos ante un profesional de confianza es que el cerrajero cuando llegue nos pida nuestro documento de identidad. Un buen cerrajero jamás tocará una cerradura sin asegurarse de que somos los dueños de la propiedad.

  1. Una vez terminado el trabajo pide la factura por si en un futuro pudieras tener algún problema, así nos aseguramos de que no habrá ningún problema a la hora de plantear un reclamación.

Si el servicio no es urgente siempre puedes llamar a varias empresas y solicitar presupuesto para elegir el que mejor te convenga y siempre vas a tener a tu disposición servicios de cerrajeros 24 horas que van a poder solucionar tu problema con toda la urgencia y profesionalidad que requiere el caso.