Juan Antonio Reig Pla no deja a nadie indiferente. De promocionar “Sexólicos anónimos” a contraprogramar una marcha zombi en pleno Halloween con churros y chocolate para “niños y adolescentes”. Así lleva ocurriendo desde hace diez años, pues en plena celebración de Halloween y el Día de todos los Santos, Reig Pla quiere que la juventud también se disfrace, pero de santos y personajes religiosos.

“No pretendemos ir contra Halloween, pero tampoco queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso”, señalan los organizadores de Holywins, la festividad que han creado junto a Pla para “celebrar el triunfo de la vida y promover la Belleza y el Bien”.

Lucha contra los zombies

Pero lo que transcurre ese mismo día en las calles de la ciudad cervantina es una marcha bien distinta a la fiesta católica en contraposición de Halloween. Se trata de la marcha zombi. Una congregación que reúne a centenares de personas, ataviadas con kilos de maquillaje y ropajes típicos de muertos vivientes, incluso disfraces de Cervantes al estilo zombi. Una marcha que para celebrar el Día de los muertos y que copa las calles más céntricas de Alcalá.

Sin embargo, el obispo de Alcalá ha ideado un plan para evitar que los católicos de Alcalá vayan a la marcha de los zombis en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una chocolatada con churros. El arma secreta de Reig Pla para atraer a sus conciudadanos a la Holywins 2018.

2018 10 31 Holywins Alcala de Henares