Cuatro aficionados británicos han sido arrestados este viernes por distintas agresiones registradas en el centro de la capital en el marco del dispositivo especial desplegado en la capital con motivo de la final de la Champions que enfrentará este sábado al Tottenham Hotspur y al Liverpool.

Los cuatro ciudadanos británicos arrestados han participado en diversas agresiones, entre ellas también a agentes de la Policía Nacional, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en redes sociales.

La Delegación de Gobierno en Madrid desplegará este sábado "un ingente" dispositivo policial en Madrid capital y en toda España formado por 4.700 agentes de la Policía Nacional para velar por la seguridad durante la final en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid

25 atendidos por el Samur

El dispositivo especial de Samur por la final de la Champions ha atendido este viernes a 25 personas, la mayoría por mareos y lipotimias, en la zona de la Puerta del Sol. Todos presentaban carácter leve y únicamente cuatro de ellos han precisado traslado hospitalario, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

La mayoría de las atenciones han tenido lugar en el puesto sanitario avanzado instalado en la calle Carretas con la Puerta del Sol y principalmente se han registrado entre las 21.00 y las 24.00 horas, coincidiendo con las actuaciones de Dimitri Vegas & Like Mik.

El resto de atenciones se realizaron en la vía pública con linces (sanitarios que van en bicicleta) y halcones (los que van en moto), aunque no se produjo ningún incidente grave ni reseñable.

Casi todos los casos han sido debidos a mareos y lipotimias, aunque también se ha registrado alguna crisis de ansiedad. Del total de atendidos, todos ellos leves, cuatro han precisado traslado hospitalario.

Durante la jornada del jueves, el dispositivo del Samur atendió a un total de 57 personas, fundamentalmente por mareos y lipotimias, aunque sin gravedad, entre la Plaza de Callao y Sol.

.