El Gobierno británico ha confirmado que la nueva cepta detectada en Reino Unido ya ha llegado a la Península Ibérica. Según informa Electomania, el Ejecutivo británico ha hallado al menos un caso en Gibraltar.

La Comunidad de Madrid ha solicitado que se cancelen todos los vuelos procedentes de Reino Unido. Sin embargo, el Gobierno central insiste en que hay que mantener la calma y reclamar a la UE un plan conjunto.

La vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha hecho este lunes un llamamiento a la tranquilidad frente a la expansión en Reino Unido de una nueva cepa de Covid-19 porque España "lleva protegida mucho tiempo" por la exigencia de tener una prueba PCR negativa para entrar en nuestro territorio.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en la entrega de los XVI Premios Plaza de España, tras señalar que España es además "el segundo país que hace más análisis de las cepas posibles de este virus" y también el que "con más rigor pide PCR para entrar por frontera".

"No hagamos especulaciones científicas porque nuestro país lleva protegido mucho tiempo, por cuanto éramos uno de los países que exigía PCR para entrar en nuestro territorio", ha reclamado.