El principal selectivo español ha arrancado la jornada del lunes con una pérdida del 3,1%, hasta los 7.788 puntos, tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido. A pesar de que varios países europeos han anunciado la imposición de restricciones a los vuelos y transportes procedentes de Reino Unido, por el momento España ha optado por reforzar las pruebas PCR a las personas que viajen desde el país británico.

Relacionado España mantiene sus vuelos con Reino Unido, pero reforzará el control de pruebas PCR a los viajeros

Esta decisión, junto con la incertidumbre derivada del Brexit, ha trasladado las caídas al índice español, que pierde un 2,72% a las 9:30 horas, todavía en los primeros momentos de la sesión bursátil. Así, el selectivo se encuentra en los 7.822 puntos, en mínimos del 13 de noviembre.

El desplome ha provocado que todas las cotizadas estén en rojo en los primeros momentos de la sesión, con la aerolínea IAG (-11,57%), Meliá Hotels (-7,21%) y Enagás (-5,26%) como las peor paradas del lunes. El sector turístico ha sido uno de los más afectados por el impacto del coronavirus.

En el lado opuesto, Viscofan registra una ligera caída del 0,08%, Siemens Gamesa del 0,22% y Red Eléctrica del 0,63%.

Las bolsas europeas replican las caídas del Ibex y pierden alrededor de un 2%. Mientras el FTSE británico pierde en estos momentos un 0,95%, el DAX alemán se desploma un 1,81%, el CAC francés un 2,05%, el MIB italiano un 1,84% y el Eurostoxx también pierde un 1,78%.