Antes de dirigirse a la plaza de Colón para celebrar la “manifestación de la dignidad”, varios dirigentes del PP ofrecieron declaraciones a las puertas de la sede del PP sobre su negativa a los indultos a los presos del procés.

Entre mensajes blancos y cargados de eslóganes decididos por los diferentes gabinetes de comunicación del partido, la nota la daba Isabel Díaz Ayuso al preguntarse si el rey será cómplice de esta traición. Con Almeida cediéndole el testigo y dejándole el micrófono libre, que Ayuso solo utilizaba después de recibir una sonora ovación al grito de “presidenta”, la dirigente explicaba que el Gobierno “pretende borrarle la soberanía al pueblo español”.

“Pretenden trocear de forma ilegal una parte de España. El presidente del Gobierno ha pasado de ser un inspector a ser un cómplice de lo que está sucediendo. Desde la Comunidad de Madrid queremos reivindicar el papel de España, del pueblo, de la Constitución y del Rey. ¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar los indultos? ¿Lo van a convertir en cómplice?”, se ha preguntado.

Las palabras provocaron un huracán dentro del PP así como en toda la derecha al retar al Rey a salirse de su papel neutral marcado por la Constitución.

Casa Real evita hacer declaraciones

ElPlural.com se ha puesto en contacto con Casa Real, que evita hacer declaraciones al respecto. "De momento no", aseguraban fuentes del Palacio de la Zarzuela al ser preguntado por valorar algún tipo de declaraciones sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid.