Preocupante estado de salud de Carmen Sevilla. La actriz y presentadora fue trasladada de urgencia a un hospital madrileño, donde la han ingresado en estado muy grave. Diagnosticada de alzheimer en 2009, la también cantante vive cuidada por el personal de la residencia y por su hijo, Augusto Algeró, con un límite estricto en las visitas y un control total de la información en torno a su madre. Su último trabajo ante las cámaras fue en Cine de Barrio, como presentadora, hasta que su enfermedad le impidió continuar.
La intérprete, de 92 años de edad, fue trasladada el pasado domingo desde la residencia geriátrica en la que vive hasta una clínica madrileña debido a una complicación en su estado de salud que para algunos hace presagiar lo peor. No ha trascendido si se trata de alguna enfermedad concreta, lo que está claro es que la pérdida de memoria ha hecho mella en la vida de la emblemática artista. La incapacidad cognitiva ha hecho mella en ella desde 2009, aunque no se hizo pública hasta 2012.
La lacra que sacude a millones de mayores en nuestro país y en el mundo es la que le llevó precisamente a desplazarse a una residencia de Aravaca, en Madrid, hace cosa de siete años. De hecho, es por ello que hace más de una década queque no se ven imágenes de la también presentadora.
Y es que la vida de la que un día fue considerada como la novia de España se ha llevado en estricto secreto hasta el punto de que únicamente se rompió el año pasado, cuando Algeró daba una exclusiva a una revista del corazón en la que contaba que era irreconocible a ojos de su madre.
Trayectoria
Carmen Sevilla nació en la ciudad hispalense en 1931. La Guerra Civil la pilló con apenas cinco años y ya con 17 recibió la llamada de Hollywood. Dentro de la faceta puramente artística, fio el pistoletazo de salida como bailarina en la compañía Estrellita Castro y debutó en el Séptimo Arte en 1947, con una aparición sin créditos en la película Serenata española.
Su punto fuerte dentro de la pantalla fueron las películas folclóricas, algunas tan reseñables como ‘Jalisco canta en Sevilla’, ‘La hermana San Sulpicio’ o ‘Violetas imperiales’. Pero su carrera es tan holgada que no entiende de límites, de manera que ha trabajado tanto en cine nacional como internacional, participando dentro de este segundo en películas como Rey de reyes, Aventura para dos o Marco Antonio y Cleopatra.
Vida personal
Carmen Sevilla tuvo dos matrimonios. El primero de ellos con el padre de Augusto Algeró -con el mismo nombre y compositor- con quien contrajo matrimonio en el Pilar de Zaragoza. La segunda pareja de la andaluza fue el empresario Vicente Patuel, con el que se alejó de la ciudad hasta que pasó a presentar ‘Telecupón’, en 1991, programa que dirigió durante siete años. Ya en 2003 se puso al frente de la emblemática Cine de Barrio, retransmitido las tardes de sábado y que dirigió con gran profesionalidad hasta que se le diagnosticó la enfermedad.