Carlos Sainz, famoso piloto que se encuentra en estos momentos corriendo el Dakar, ha copado las redes por motivos extradeportivos. Un vídeo compartido por la cuenta de TikTok carburandotv en el que se puede escuchar al español insultar entre risas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha hecho viral y las reacciones de la comunidad no han tardado en llegar. “Our president is an asshole”, ha espetado Sainz, frase que traducida puede entenderse como “nuestro presidente es un gilipollas”.

El episodio se ha producido en un momento en el que Sainz, junto con Nani Roma, se encontraban compartiendo una amena conversación con otros pilotos. En ese momento, el catalán Nani Roma bromea asegurando que le pondrá una estelada a su compañero de profesión, a lo que a este apunta que ni hablar. A continuación,  la “situación catalana” se cionvierte en el tema  de la charla y es en este punto en el que el piloto aprovecha para cargar contra el electo presidente del Gobierno. "Está más calmada", apunta uno de los presentes, a lo que el triple ganador del Dakar responde tajante.

Estoy gritando con Carlos Sainz llamando gilipollas a Pedro Sánchez”, ha publicado en Twitter Nanosecso, cuenta con casi 200.000 seguidores y que ha acumulado 50.000 visualizaciones en escasos minutos. “Don Carlos Sainz llamando gilipollas a Perro Sánchez, es mi puto ídolo”; “Carlos Sainz, embajador español, poniendo a parir a Perrosanxe”, son algunas de las reacciones que se han hecho más virales.

No todos los comentarios han sido en tono de honor o apoyando al piloto. Otros usuarios no se han tomado bien las palabras y se han podido leer opiniones contra Sainz. “Por lo menos mientras está diciendo sandeces, en un inglés que da vergüenza, no está atropellando ovejas”, ha compartido un tuitero. "Carlos Sainz llama gilipollas al Presidente Sánchez. ¿Tendrá cojones de decírselo a la cara? Es un cobarde de mierda , no creo", compartía otro.

La periodista y escritora, Rosa Villacastín, se ha mostrado contrariada con la “vergonzosa actitud” de Sáinz. “Se retrata él solo”, ha apuntado, asegurando que “nadie que le conozca se sorprenderá”. No obstante, ha recordado que “el respeto a quien preside tu país es fundamental en un personaje tan popular”.

Lo cierto es que el laureado piloto español ya había estado de actualidad en otras ocasiones por sus críticas abiertas al Gobierno actual. En diciembre, aseguraba que la situación era "preocupante". “Sinceramente me hubiese gustado verlo de otra manera, con más tranquilidad, no dependiendo de factores o minorías. Los dos grandes partidos deberían sentarse, como han hecho en otros países y consensuar mucho más de lo que lo hacen”, añadía.