En los últimos días, dos cardenales muy cercanos al Papa Francisco han dado positivo por coronavirus, uno de ellos en una prueba realizada por el Departamento de Higiene y Salud del Vaticano tras presentar algunos síntomas de neumonía iniciales, según informa Il Messaggero

El primero de los cardenales que dio positivo es el polaco Konrad Krajewski (57 años), conocido como el cardenal Robin Hood, que ha sido ingresado en el Hospital Gemelli de Roma, tras síntomas de neumonía.

El Papa habría estado en contacto con el cardenal polaco

El Vaticano está realizando las comprobaciones necesarias entre quienes se han puesto en contacto con Krajewski en los últimos días, según el diario italiano, del que se hace eco Infovaticana. El viernes pasado se le habría visto hablando intensamente con Bergoglio antes de la predicación de Adviento del cardenal Raniero Cantalamessa.

El papa Francisco lo nombró limosnero el 3 de agosto de 2013, elevándolo inmediatamente a la dignidad de arzobispo y luego le designó cardenal en el consistorio hace menos de un año. A pesar de ser cardenal, Krajewski no ha dejado de salir continuamente a distribuir ayudas a los más necesitados de la capital italiana.

El segundo cardenal que ha dado positivo por coronavirus es el Gobernador de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Bertello, de 78 años, pero no se han dado detalles sobre su salud.