El cardenal antivacunas Raymond Burge ha sido ingresado en estado muy grave después de contagiarse de Covid. El prelado estadounidense es uno de los mayores opositores al Papa Franciso y llegó a decir que  "la mejor manera de luchar contra el coronavirus es la relación con Jesucristo".

El clérigo se encuentra en un hospital de Wisconsin tras dar positivo el pasado 10 de agosto. El día 13 fue conectado a un respirador, según ha confirmado su oficina a través de las redes sociales. Su estado actual de salud es, en relación a las declaraciones de grupos tradicionalistas, "grave". Estos mismos grupos aseguran que las próximas 48 horas "serán cruciales para saber si sobrevive".

Burke es uno de los máximos opositores a la mayoría de medidas que pedía o llevaba a cabo el Papa dentro de lglesia, empezando por una fuerte oposición hacia la vacuna y siguiendo por reformas que suponen un adelanto en derechos y libertades y que tienen que ver con la acogida de los homosexuales a la comunión o la cercanía a las comuniones indígenas.

Microchips y células de fetos en patentes: otros bulos de Burge

Ya dentro del mundo científico, son varias las polémicas que han rodeado a su persona. Una de las más recientes y que también tiene que ver con la pandemia, es la que está vinculada a unas declaraciones en las que se refiere al Covid como "el virus de Wuham". Igualmente, se unió al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmaba que la vacuna inoculaba con ella microchips.

Asimismo, condenó el presunto uso de células provenientes de fetos en las patentes de las vacunas. Un hecho que también se demostró en seguida, era absolutamente falso.

"El cardenal Burke ha sido ingresado en el hospital con Covid-19 y está siendo asistido por un ventilador. Los médicos se sienten alentados por su evolución. S.E. ha rezado fielmente el Rosario por los enfermos del virus. En esta Vigilia de la Asunción, recemos ahora el Rosario por él", señalaba la cuenta oficial del purpurado tras su ingreso. Por su parte, el prelado pedía lo mismo y aseguraba que estaba recibiendo una "muy buena" atención médica.