La vivienda ha pasado de ser un derecho a convertirse en un lujo que pocos pueden disfrutar, especialmente los jóvenes. A pesar de que los precios de un piso normal en un barrio a la periferia de las grandes ciudades pueden resultar, y son, desorbitados, probablemente ni se acerquen de lejos a las cifras de las viviendas que están en las calles más caras de España.

Para los que busquen exclusividad, el marketplace inmobiliario ‘Idealista’ se lo ha puesto fácil al recopilar las calles más lujosas de cada comunidad autónoma. Para el estudio se ha tenido en cuenta el precio medio de las casas puestas en venta en una calle y siempre que tuvieran un mínimo de 10 anuncios. Por tanto, este informe no muestra que en estas calles estén las casas más caras del país, pero sí que en ellas están concentradas muchas con un valor elevado. Y en Málaga, Mallorca y Madrid se encuentran las 10 calles con mayor poder adquisitivo de todo el país.

La más cara se localiza en Mallorca, concretamente es la calle Sant Carles (Calvià) cuyos propietarios pagan de media 7.043.750 euros por una casa. En segunda posición está la Urbanización Coto de La Zagaleta de Benahavís (Málaga) y tiene un precio medio de 7.042.462 euros, muy similar a la calle que encabeza el pódium. En tercer lugar y necesitando un millón menos puedes vivir en la calle Mozart de Marbella, cuyos precios rondan los 5.932.489 euros.

En cuarta posición está la Urbanización Cascada de Camoján, también en Marbella. En quinto y sexto puesto llega la capital, el Paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón y el Paseo del Conde de los Gaitanes en la Moraleja son las siguientes localizaciones donde se hayan viviendas de lujo, todas ellas por alrededor de los 5 millones de euros.

Con un poco de distancia, el municipio de Sant Andreu de Llavaneres en Barcelona tiene viviendas muy costasas, su precio medio es de 4 194 666 en la Avenida Rocaferrera. La Comunidad Valenciana no se queda atrás, la calle Pic Tort del conocido municipio costero de Jávea bate también récord con casas que superan los tres millones de euros.

Las calles lujosas más modestas de España

Las regiones con las calles más económicas del estudio pertenecen a Castilla-La Mancha, más específicamente en Albacete, donde tienen un valor medio de 318 527. La Urbanización Golf Guadiana de Badajoz es la más exclusiva de la comunidad, pero se queda en 353.000 euros, algo irrisorio si comparamos con la mallorquina de Sant Carles.