Un trozo del techo de una de las habitaciones del hospital Gregorio Marañón, en Madrid, se ha desplomado, según ha denunciado Comisiones Obreras (CCOO). Afortunadamente, el personal del centro sanitario consiguió evacuar a los pacientes a tiempo.

El sindicato ha difundido en Twitter las imágenes, en las que puede verse parte del techo caído al suelo. La dirección del hospital ha puntualizado que las fotos son posteriores a la intervención del centro, que ha picado el techo de la habitación tras sacar a los pacientes.

La versión del hospital

El portavoz del hospital ha señalado, en declaraciones adelantadas por Eldiario.es que "esta mañana la supervisora vio una grieta y que había un problema, entones se procedió a vaciar la zona. Una vez ya no había nadie se ha caído un trozo de escayola del falso techo y después el personal de mantenimiento ha tirado toda la escayola, que es lo que aparece en la foto la fotografía que ha difundido CCOO".

"No ha habido ningún herido ni tampoco daños materiales, los operarios ya habían tomado las medidas oportunas tras el aviso", ha añadido la fuente autorizada del hospital.

Los familiares cuentan una versión muy distinta

Comisiones Obreras ha denunciado que "hoy un paciente recién operado ha podido salir de su habitación antes de que le cayera encima el falso techo".

Familiares de uno de los pacientes ingresados en la habitación afectada han declarado a Europa Press que el enfermo se habían quejado en varias ocasiones de la presencia de grietas sin éxito y que ningún responsable del hospital se puso en contacto con ellos para comunicar lo sucedido, pese a que esta persona sufrió un ataque de nervios. 

La hija de uno de los pacientes ha dicho que su padre está ingresado por una operación de espalda y compartía habitación con otro joven que iba a ser operado este martes, pero el hospital ha asegurado que en esa planta no hay pacientes de cirugía.

Estos familiares han asegurado que tras comunicarlo en varias ocasiones a los responsables del hospital, únicamente se atendió su queja cuando él y su compañero de habitación se pusieron a gritar al ver que caían "trocitos de pintura" del techo y que justo cuando salían por la puerta de la habitación escucharon "el estruendo del techo cayendo".