El servicio de Amazon Alexa ha caído en varios países, tal como han reportado miles de usuarios en redes sociales y en el portal especializado 'Downdetector'. 

El asistente personal inteligente desarrollado por el gigante Amazon ha registrado numerosos problemas a partir sobre todo de las 23.00 horas (hora española), según se refleja en la citada web, donde el pico de reportes supera los 1.500.

Entre las quejas más reportadas de los usuarios están los problemas para conectarse al servidor o la aplicación.

Alexa es el asistente de voz virtual controlado por voz y creado por Amazon lanzado inicialmente en noviembre de 2014 en Estados Unidos, donde llegó junto a su línea de altavoces inteligentes Echo. Su funcionamiento es similar al de otros asistentes, como Siri, Cortana o Google Asisente.

Alexa, un producto estrella de Amazon

Una de las grandes funciones de Alexa, uno de los productos estrella de Amazon, es que puede ayudar a mejorar las cosas diarias que se realizan en el hogar, ya que cuenta con grandes capacidades de organización que harán más eficiente al usuario. Un agregado especial que ha diseñado el servicio de voz de Alexa (AVS) para emular conversaciones cotidianas, pero lo que se está usando realmente son comandos de voz intuitivos para que este servicio realice tareas específicas.

La lista de tareas que Alexa puede entender crece continuamente, ya que está en constantes actualizaciones, y eso beneficia a cada hogar se convierta en una casa inteligente. Algunas de sus funcionalidades más destacadas son las siguientes: pedir cualquier cosa en línea, hacer un seguimiento de los paquetes de Amazon, encontrar recetas e instrucciones por voz del paso a paso, controlar los dispositivos que sean inteligentes en tu hogar, pedir pizza o menús de restaurantes cercanos, hacer que la casa sea más segura con Alexa Guard y Away Mode, entre otras.