Este lunes se empezaba a viralizar en las redes sociales unas lamentables imágenes de una brutal agresión grupal a un menor en Barcelona, provocando una ola de indignación en todo el país.

En concreto, los hechos sucedieron el pasado 3 de domingo en Can Batlló, un barrio de Sants de Barcelona, y en el vídeo se aprecia como varios jóvenes acorralan la víctima y le empiezan a golpear cruelmente, llegando incluso a pegarle puñetazos y patadas en la cabeza. En todo momento la víctima no se defiende, y solamente ruega que paren.

Asimismo, durante el ataque los agresores también le roban al menor un teléfono móvil y una cadena. Finalmente, la víctima logra huir, llorando y con el torso desnudo. En el lugar de los hechos también se encontraban varios menores fumando y bebiendo, aunque ninguno de ellos intentó parar la brutal agresión.

Atención: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad.

Tal y como han publicado medios locales, el afectado, que se encuentra bien, acudió a una comisaria el día siguiente de la agresión a denunciar los hechos. Mientras tanto, varios usuarios de Twitter e Instagram empezaron a divulgar las cuentas de los agresores (también menores de edad), llegando incluso a publicar los números de teléfono y las direcciones de estos.

Los Mossos ya han detenido a uno de los agresores

Ya este martes, los Mossos d'Esquadra han informado que han detenido a uno de los autores de la agresión. El joven arrestado se ha entregado a la policía, que continúa las gestiones para localizar al resto del grupo.

Por otra parte, cabe destacar que en una primera instancia se afirmó que la víctima sufre de autismo, pero las fuentes policiales han desmentido esta información.

Por último, paralelamente se iban viralizando las imágenes, varios dirigentes de Vox y simpatizantes de la formación ultra aprovechaban la agresión para volver a lanzar su mensaje de odio. Un desprecio de la extrema derecha que varios colectivos respondían haciendo un llamamiento a través de las redes sociales para realizar una concentración este miércoles 6 de enero “contra el racismo que aprovecha estas situaciones para difundir su discurso de odio”.