Este martes se viralizaba una brutal agresión grupal a un menor de edad en redes sociales. Esta sucedió en Barcelona el pasado domingo 3 de enero. El vídeo ha causado una indignación general y múltiples comentarios que condenaban los hechos.

A la víctima de la agresión le sustrajeron sus pertenencias, además de recibir varios golpes, puñetazos y patadas durante toda la pelea. Finalmente consiguió huir. El menor afectado acudió al día siguiente a la comisaría de policía más cercana para denunciar los hechos.

Cabe destacar que, desmintiendo las primeras informaciones y como pudieron comprobar las propias fuentes policiales, la víctima no sufre autismo.

Este martes los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los agresores, que se entregó voluntariamente a las autoridades. Por el momento, siguen localizando al resto.

La cuenta de 'Autismo España' ha denunciado públicamente el incidente por Twitter, pidiendo así que "las autoridades competentes investiguen estos hechos". Dichas declaraciones han llegado a manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha respondido indignado, "como padre y ciudadano", pidiendo que se denuncie "esta vileza".

pedro sánchez responde a la brutal agresión de un menor en barcelona

Del mismo modo, les envía todo el apoyo a la familia de la víctima, terminando su mensaje con un "estamos con vosotros".