Un joven ha denunciado públicamente la brutal paliza que ha recibido una víctima tras ser agredido por cuatro individuos en el recinto del Parque del Fòrum de Barcelona. Los hechos han sucedido durante el Reggaeton Beach Festival que celebra su edición este año los días 23 y 24 de julio.

Ha sido su amigo quién ha denunciado los hechos en las redes sociales para identificar a los cuatro agresores. “En el Reggaeton Beach Festival han agredido a un amigo mío entre 4 personas dejándolo K.O. Ruego difusión para identificar a las personas implicadas”, escribe el usuario de @iamsalavera.

La publicación del usuario ha adjuntado cuatro imágenes. La primera, una imagen de la víctima tras la paliza, y el resto, un vídeo sobre el momento exacto sobre la agresión. El fotograma recoge al joven tendido en el suelo e inconsciente tras el ataque. A través del vídeo también se comprueba el rostro de uno de los agresores que porta una riñonera negra, pantalones cortos negros, zapatillas de color negro y sin camiseta.

El mismo usuario también pide la colaboración ciudadana para identificar a dos rostros más. Los agresores le propinaron varios puñetazos en la cabeza, mientras los amigos de la víctima intentaban frenarles. De hecho, los agresores incluso cuando el joven estaba tendido en el suelo, se acercaban al mismo con la intención de continuar con la paliza.

Finalmente, tras lograr disuadir a los cuatro, testigos y amigos se acercaron al joven en su ayuda.

El joven, finalmente, pudo ir a un hospital acompañado de sus amigos. Por el momento, sigue ingresado con contusiones por todo el rostro, con los labios partidos y un ojo completamente inflamado.

En una última publicación, el usuario también señala que el joven se encuentra bien. “La verdad es que ahora mismo estoy bien, pero ingresado en el hospital. Pero después de pensarlo mucho si subirlo o no quiero encontrar a estos tíos y que les caiga sobre ellos el peso de la ley”, señala en una historia de Instagram republicada.

Pero después de pensarlo mucho si subirlo o no quiero encontrar a estos tíos y que les caiga sobre ellos el peso de la ley

La víctima ha denunciado la agresión este domingo ante los Mossos d’Esquadra. El cuerpo policial ha abierto una investigación con el fin de identificar y localizar a los presuntos agresores. Por el momento se desconocen los motivos del ataque.

Los responsables de la seguridad de recinto han comunicado a las autoridades los últimos sucesos en el Reggaeton Beach Festival, según recoge el diario El Periódico. Además, la organización se ha posicionado en contra de este tipo de sucesos. “En un festival de estas características es difícil evitarlo, pero la política de la casa es de cero tolerancia con la violencia y de colaboración absoluta para encontrar a los agresores”, añaden.

El Reggaeton Beach Festival (RBF) ya recorre España por su 5ª edición llegando a 11 poblaciones y casi 600.000 entradas.

Delito de lesiones

El diario h50 ha visionado las imágenes tras su difusión en las redes sociales. En su artículo señalan que los jóvenes se enfrentarían a un delito de lesiones del artículo 147 de Código Penal.

“El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico”, señala en su primer párrafo.

“El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses”, señalan en su segundo párrafo.

“El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses”, en su tercer párrafo. “Los delitos previstos en los dos apartados anteriores solo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal”, en el último párrafo.