Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegan a su fin y la ceremonia de clausura del torneo de celebrará este próximo domingo 11 de agosto. Con este desenlace, la capital francesa le pasará el testigo a la Ciudad de Los Ángeles, que será la cuna del evento deportivo en 2028. Sin embargo, queda una traca final. Según ha confirmado el medio Variety, la ceremonia de este fin de semana contará con varias actuaciones estelares para poner punto y final a las olimpiadas. A continuación te desvelamos todos los detalles de cómo serán. 

Tal y como ha adelantado la revista, los artistas confirmados para cerrar el evento serán Billie Eilish, Snoop Dogg y la banda Red Hot Chili Peppers, que actuarán desde la ciudad norteamericana elegida para los siguientes Juegos en una combinación de presentaciones pregrabadas y en directo. 

Conexión desde Los Ángeles para el gran final

Los tres artistas, que abarcan varios estilos musicales, están relacionados con la ciudad estadounidense, y por ello han sido elegidos para representar ese cambio de sede.  Eilish, una de las mayores estrellas del pop de la última década, es nativa de la ciudad californiana, mientras que Snoop Dogg nació en Long Beach, que pertenece al condado de Los Ángeles. Por su parte, los Red Hot Chili Peppers también irrumpieron en la escena punk de esta ciudad en la década de 1980, cuándo empezaron a cosechar su fama. 

Cuándo la ceremonia esté a punto de finalizar y termine la conexión con Los Ángeles, la acaldesa de la ciudad, Karen Boss, tomará la antorcha olímpica y se la llevará consigo a la vuelta de París, dónde la que es el núcleo del cine y la televisión de Estados Unidos tendrá 3 años y 11 meses para preparar los próximos Juegos Olímpicos como anfitriona. 

También aparecerá Tom Cruise

Y si hablamos del panorama de Hollywood para abanderar a los Los Ángeles, el actor Tom Cruise es una de las estrellas más reconocidas. El intérprete, nacido en Nueva York, es uno de los emblemas del cine hollywoodiense, y por ello también contará con una aparición durante la ceremonia del próximo domingo. 

Según se ha desvelado, se espera que Cruise, conocido por interpretar él mismo sus escenas peligrosas sin necesidad de un doble, realice un "espectáculo lleno de acción" como parte del evento. Además, se proyectará un clip del actor Cruise saltando en paracaídas hasta el mítico letrero blanco de Hollywood.

En la gala de inauguración, que tuvo lugar el pasado 26 de julio, ya actuaron las artistas Lady Gaga y Celine Dion para poner a París en el centro de todas las miradas. La diva del pop Gaga, por su parte, interpretó en primer lugar la canción de cabaret Mon truc plumes, un tema de Zizi Jeanmaire. Por su parte, Celine cantó desde lo alto de la torre Eiffel, el Hymne à l’amour de Edith Piaf. Además, esta segunda artista lo hacia tras llevar más de cuatro años alejada de los escenarios debido a una grave enfermedad.

Las autoridades, en alerta por atentado

A pesar de que la organización está milimetrada para esta ceremonia de clausura, las autoridades se encuentran en alerta máxima tras el intento de atentado yihadista durante el último concierto de Taylor Swift en Viena (Austria) en el marco de su gira 'Eras Tour'. Finalmente, el evento previsto en el estadio Ernst Happel tuvo que ser cancelado y dos jóvenes sospechosos, detenidos. 

Por ello, dos personas de alto rango familiarizadas con la planificación del concierto sorpresa en Los Ángeles dijeron que la seguridad y el control de multitudes han sido "un motivo de preocupación" para el equipo. Es por eso que Variety acordó ocultar el lugar donde actuarán los tres artistas hasta ahora.

boton whatsapp 600