El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que suspende los plenos del Ayuntamiento a lo largo del mes para evitar contagios con coronavirus tras confirmarse que una de las trabajadoras del área delegada de Deporte del Consistorio ha dado positivo. Además, Vox acaba de confirmar que su secretario general, Javier Ortega-Smith, ha dado positivo en coronavirus y se da la circunstancia de que, además de diputado, es concejal del partido de ultraderecha en el Ayuntamiento de la capital.

El dirigente popular, que ha comparecido en una rueda de prensa, acompañado de representantes de todos los Grupos municipales, ha anunciado que se reunirá este martes por la tarde en una Junta de Gobierno extraordinaria para analizar el alcance de la crisis de salud tras las medidas adoptadas por la Administración.

Contagios en el Ayuntamiento de Barcelona

Tres concejales del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, Jordi Martí y Montserrat Ballarín, permanecen aislados en sus domicilios tras estar en contacto con dos trabajadores del consistorio afectados por coronavirus. Estos casos han obligado a activar los protocolos de protección.

También se ha confirmado un positivo en el área de administración del Ministerio del Interior, con sede en Madrid. Una trabajadora, que ya se encontraba de baja antes de hacerse la prueba, ha dado positivo en el test de diagnóstico que se le ha realizado, tal y como ha podido confirmar la agencia Europa Press.