La tasa de incidencia de contagiados sigue aumentando en la Comunidad de Madrid y este martes la Consejería de Sanidad notificaba 2.859 positivos en Covid-19. Un crecimiento de los casos que también se ha visto reflejado en algunos sectores públicos de la región.

Según ha podido saber este medio, se han producido varios positivos de coronavirus en varios parques de bomberos de la región. Algo que ha obligado a hacer pruebas PCR a una gran parte de los profesionales de la Comunidad de Madrid.

No es la primera vez que se dan muchos positivos en el cuerpo de bomberos en Madrid. Con el temporal Filomena, los servicios de bomberos del Consistorio madrileño realizaron pruebas a todos sus trabajadores, con un 10,82% de pruebas que terminaron siendo positivas en Covid-19.

El principal inconveniente se produce en la falta de distancia de seguridad entre todos los trabajadores. Suelen trabajar muy unidos en el camión, pocos centímetros separan a unos de otros y si asisten a un incendio, no pueden llevar la mascarilla.

Fuentes de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid a este medio, los contagios que se están produciendo no son motivo de alarma: "Los puede estar habiendo como en cualquier otro ámbito laboral, pero no tenemos constancia de brotes con carácter de alarma".

Algunos sindicatos, como UGT, también aseguran que los contagios que se han producido en dichos parques de bomberos no son "destacables" y desde de la organización explican que "hay dos parques con contagiados, pero igual que ocurre en otros sectores".

Emergencias y Protección Civil ya recibieron una solicitud de CC.OO. en la que reclamaban un aumento de las medidas para frenar los contagios e invitaban al departamento que coordina los puestos de trabajo de los bomberos que dieran más mascarillas, incrementaran la desinfección de los parques y se establezcan las cuarentenas necesarias, en el caso de que haya un caso positivo o cercano.