-Iván Ferreiro: Abrázame

"Tengo muchísimas canciones de Julio Iglesias entre mis favoritas, pero en su día me decidí por esa, porque contiene muchas de sus cosas: emoción y una forma de contar las relaciones que es universal. Hacía la música que hacía por la época que le tocó vivir, pero si hubiera nacido en otro momento, habría sido miembro de una banda 'indie' muy ruidosa".

-Diego Cantero, alias Funambulista: Hey!


"Ese tema nació dos años antes que yo, pero aún así debió quedar encriptada en el radiocasete del coche de mi padre. La recuerdo desde el asiento de atrás mezclándose con el ruido de ventanilla abierta y olor a tabaco Winston".

 

-Miss Caffeina: La carretera


"Hubo una época en la que nos obsesionamos con este tema de Julio Iglesias. Tiene una melodía preciosa y la producción podría ser de grupos como Death Cab For Cutie. Consigue una atmósfera que no te esperas de un artista como él. Quizás sea por eso que lleva tantos años siendo relevante".

-Vega: Soy un truhán, soy un señor


"Ha llevado todo su vida ese papel. Cuando grabé 'Metamorfosis', conté con el mismo batería que acompañaba a Julio Iglesias en su gira. Le llamó y le contó que estaba trabajando con una compatriota suya. Le dijo que me pasara el teléfono. Me encantó su frescura y naturalidad. Además, mi madre es muy fan".


-Lori Meyers: Me va, Me va y Lo mejor de tu vida


"La primera, porque era de las más verbeneras, la que ponían en todos lados; de la segunda, recordamos que era de Manuel Alejandro, que le deja una mujer y que tenía problemas para aprenderse la letra".