La madrugada del pasado sábado se produjo en A Coruña una paliza protagonizada por varios individuos que terminó con la vida de Samuel Luiz, un joven auxiliar de enfermería de 24 años. Ante este asesinato al grito de “maricón”, centenares de asociaciones LGTBI han convocado manifestaciones, así como miles de personas han condenado lo ocurrido. El cómico Ángel Martín ha sido muy aplaudido con el mensaje que ha lanzado al respecto.

En un vídeo difundido en las redes sociales, Martín ha denunciado el caso. “En A Coruña ya han detenido a 13 personas relacionadas con el asesinato a palos de un chaval de 24 años llamado Samuel”, ha comenzado informando, para añadir: “Por cierto, morir porque te den una paliza en realidad es ser asesinado”.

“Si la paliza ha sido por la orientación sexual es un asesinato homófobo. Lo digo porque algunos medios que van de serios parece que no lo tienen claro y publicaron ‘Muere un joven de 24 años’, como si fuera por un empacho de tartas, en lugar de ‘asesinaron a un joven de 24 años al grito de maricón’”, ha recalcado Ángel Martín.

Este mensaje le ha llevado a convertirse en Trending Topic en Twitter y han sido muchos los tuiteros que lo han compartido y han expuesto también su opinión al respecto. Otro rostro conocido que ha denunciado la misma tesitura ha sido el periodista Antón Losada escribiendo en Twitter​ el siguiente mensaje: “A ver si lo entendemos: si te matan de una paliza es homicidio. Si vuelven para rematarte con ensañamiento es asesinato. Si te gritan maricón las dos veces, es homofobia”.

La Policía Nacional ha practicado las primeras identificaciones y ya ha tomado declaración a testigos de la brutal paliza homofóbica, aunque todavía no se han producido detenciones. Según testigos de lo ocurrido, hasta 13 personas habrían acorralado a Samuel para acabar asesinándolo a golpes.