Antonio Zapatero ha reconocido públicamente el sobrecoste del Hospital de Emergencias Valdebebas-Isabel Zendal durante la rueda de prensa que ha ofrecido desde la Consejería de Sanidad para dar a conocer las nuevas zonas básicas de salud que sufrirían restricciones a partir del próximo 9 de noviembre.

El viceconsejero de Salud Pública ha sido preguntado por el sobrecoste del nuevo centro hospitalario que la Consejería de Sanidad de la Comunidad reconoció ayer, tras la exclusiva que ElPlural.com publicó hace una semana, el viernes 30 de octubre respecto al sobrecoste que el nuevo hospital público acumulaba.

Antonio Zapatero ha reconocido ante los medios que el sobrecoste es un hecho. "Me consta que se han producido mejoras notables del tamaño del hospital, se han aumentado los metros cuadrados de 50.000 a 80.000, y se han producido otras mejorías tecnológicas del edificio que podrá suponer un sobrecoste de la obra, pero no tengo la cifra", ha asegurado.

Tal y como aseguró ElPlural.com ayer, el coste total del Hospital público de Emergencias Enfermera Isabel Zendal tampoco se conocerá de forma oficial hasta que se convalide el gasto en el Consejo de Gobierno.

El hospital sigue generando críticas al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, no solo por el sobrecoste, sino también por los problemas que generaran a la hora de conseguir sanitarios para el nuevo centro hospitalario. Ante la falta de contratación, la Consejería de Sanidad utilizará sanitarios de otros centros sanitarios.

El director general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de MadridAlejo Miranda de Larra, ha sido uno de los principales defensores de la construcción del Hospital de Emergencias Valdebebas-Isabel Zendal a pesar de que no se contratará a médicos, enfermeros ni celadores propios para operar en el centro. Una situación que genera dudas sobre la estabilidad del futuro hospital de pandemias.