El Partido Popular intenta desmarcarse de los ataques de Vox al colectivo LGTBIQ+. Pero sus pactos con la ultraderecha alejan a la formación de Pablo Casado de este objetivo y los sitúan del lado de aquellos que propusieron llevar la celebración del Orgullo Gay a la casa de Campo. Por estas alianzas, ni los populares ni Ciudadnos podrán tener carroza durante el desfile de este año.

Javier Maroto, vicesecretario de organización del Partido Popular, en declaraciones a Radio Nacional, expresó su disconformidad con la postura de los de Abascal: “Que digan ya qué les pasa con los gays. Si tenemos que volver a discutir estos temas llegamos a la conclusión de que quien tiene el problema es quien no lo entiende".

Pero las palabras de Maroto no concuerdan con lo que ha sido la visión del Partido Popular sobre el colectivo LGTBIQ. Hace unos años, varios de sus compañeros de filas, emitieron frases de este tipo:

1.-"El matrimonio siempre ha sido una institución entre un hombre y una mujer". (Rajoy, 2005)

2.- “Yo hubiera hecho la misma ley sin llamarle ‘matrimonio’, porque la palabra matrimonio, creo yo que es un poco meter el dedo en el ojo a los católicos, y sin embargo los mismos derechos y libertades se hubieran podido dar con otro nombre”. (Rajoy, 2008)

3.- “La unión entre homosexuales no puede ser llamada matrimonio porque esto ofende a la población.” (José María Aznar, 2006)

4.- “Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta.” (Ana Botella, 2004)

5.- “Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica. En lo que todos estamos de acuerdo es que hay que proteger al menor, y, de momento, nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos” (Ana Botella, 2003)

6.- “Sentirse diferente a los niños les hace sufrir y más si se tiene por padres a dos hombres o dos mujeres.” (Ana Botella, 2002)

7.- "El matrimonio homosexual no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos, porque no garantiza la pervivencia de la especie". (Jorge Fernández Díaz, 2013).

8.- “Yo no estoy a favor de que se llame matrimonio homosexual a las uniones”. (Esperanza Aguirre, marzo 2015)

En la actualidad intentan variar el discurso, pretenden lavarse la cara publicando tuits a favor del Orgullo, "la tolerancia" y "la igualdad", pero eso sí, mientras pactan con Vox, formación que intenta destruir los derechos del colectivo LGTBIQ+.