El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' permanece en puerto para reparar la avería que ha sufrido y que le obligó a interrupir las tareas de búsqueda de Anna, de tan solo 14 meses, y su padre, Tomás Gimeno. Retomará estas labores en cuando el problema técnico esté subsanado. 

 

Los investigadores del caso siguen defendiendo la hipótesis de que Tomás Gimeno habría vuelto al mar para acabar con su vida. 

Este sábado se daba a conocer el auto de la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar, que revela que Olivia falleció de muerte violenta, de tipo homicida, como consecuencia de un edema agudo de pulmón.

Según el escrito de la jueza, Tomás, desde el momento de la ruptura de la relación, mantuvo de forma constante hacia Beatriz, la madre de las pequeñas, un trato vejatorio y denigrante, dirigiéndole a diario comentarios descalificativos, ofensivos y ultrajantes, en particular enfocados a menospreciarla por haber rehecho su vida con una nueva pareja. De forma reiterada, además, manifestaba que no toleraba que compartiera momentos con sus hijas.

El 27 de abril acordó con Beatriz pasar la tarde con sus hijas, lo que implicaba recogerlas hacia las 17.00 horas y llevarlas de nuevo a casa a las 21.00.Pero nunca las devolvió.