La popular serie estadounidense Anatomía de Grey abordará la crisis sanitaria del coronavirus en su próxima temporada, la número 17, según ha anunciado la guionista Krista Vernoff.

Según ha contado la guionista en The Hollywood Reporter, la serie se centrará en cómo han vivido los pacientes los daños colaterales de esta enfermedad, pero no será de una forma tremendista. “Se encuentra en algún lugar en mitad de todo, depende del episodio”, ha explicado.

“Dependiendo del episodio” será un “gran mal” o convivirá con normalidad con el drama de los médicos del hospital Grey Sloan Memorian, ha añadido Vernoff, en declaraciones recogidas por el HuffPost.

Alegrías dentro de la tragedia

La serie mostrará también las "alegrías y diversión de las personas que están en cuarentena fuera del hospital” y cómo viven los médicos el impacto de la enfermedad con sus seres queridos. Muchos de ellos no van a casa con sus familias y comparten apartamento. “Hay mucha historia que contar que está relacionada con la covid-19, pero no será sobre la muerte y la desesperación”, ha precisado.

Anatomía de Grey mostrará también el miedo que sienten muchos estadounidenses por acudir al hospital, lo que ha provocado que algunos pacientes de otras dolencias hayan muerto.

La temporada 16 de la serie de ABC iba a tener supuestamente 25 episodios, pero la llegada del coronavirus impidió rodar los cuatro últimos, por lo que finalmente se han emitido 21. Aún no hay datos sobre la fecha de estreno de la temporada 17, con la que esta producción podría decir adiós.