La actriz Ana Duato y su compañero en la serie Cuéntame, Imanol Arias han acudido este martes a declarar a la Audiencia Nacional como investigados euros por fraude a Hacienda de 2.983.100 euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria. Lo hacen después de la petición de la Fiscalía Anticorrupción al juez Ismael Moreno después de que se dictase el bloqueo de las cuentas y bienes de las sociedades en España propiedad de los querellados.

En el auto se detalla que, según cálculos iniciales de la Agencia Tributaria, el actor cometió un fraude de 2.188.712 euros a Hacienda entre 2010 y 2014, mientras que Ana Duato defraudó supuestamente 794.388 euros. El juez Ismael Moreno cree que existe una posible implicación de Imanol Arias, Ana Duato y su marido en sociedades opacas con sede en Londres y gestionadas desde Costa Rica. 

Se defienden

A su salida de la Audiencia Nacional, Duato se ha exculpado ante los periodistas a los que ha confesado que se siente “traicionada” por la persona a la que confió sus cuentas bancarias. Al frente de Nummaria está Fernando Peña, conocido asesor fiscal y marido de la periodista Almudena Bermejo, una de las amigas íntimas de la reina Letizia. La actriz ha insistido en que ha sido "cliente de buena fe" del despacho y que quien la ha engañado es Peña.

Ana Duato ha pedido respeto para ella y su familia ante el “ruido mediático” que considera se ha formado con el caso. En un comunicado previo, la actriz y su marido y productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, quisieron manifestar su deseo de “colaborar plenamente con la justicia”. En él ya apuntaban que habían sido “clientes de buena fe” del despacho Nummaria y que cualquier acto ilícito de su actuación “es totalmente ajeno a ellos”.

Por su parte, el actor Imanol Arias ha llegado a la Audiencia Nacional acompañado de su abogada y no ha querido hacer declaraciones "por prudencia y educación".