Hasta las 20:00 horas de este martes, Salvamento Marítimo rescató a un total de 477 inmigrantes que se encontraban repartidos en diez embarcaciones localizadas en aguas del mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar, según confirma el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

A los 19 varones magrebíes que fueron rescatados durante la madrugada de este martes y que fueron trasladados al puerto de Málaga, se han sumado durante la jornada los ocupantes de otras nueve pateras que han ido siendo localizadas por el dispositivo de búsqueda activado.

En Alborán, el buque SAR Mastelero ha rescatado en total cinco pateras con 53, 57, 55, 56 y 38 personas a bordo; de las que seis de ellas eran menores de edad. Se dirigían al puerto de Málaga y llegaron de madrugada. Por su parte, la Guardamar Polimnia ha salvado a los ocupantes de tres embarcaciones con 38, 59 y 56 personas; siete de ellas niños. Éstos tienen programada su entrada a Motril a las 21:15 horas.

En el Estrecho de Gibraltar, la embarcación Luz de Mar ha rescatado otra patera con 46 personas, siendo éstos trasladados a Algeciras.