Tras la reunión entre Alcoa y sus trabajadores, la empresa anunciaba inesperadamente que cancela la venta a Partner porque "no cumple las garantías financieras".

La noticia ha supuesto un importante jarro de agua fría para los trabajadores de las plantas de A Coruña y Avilés a falta de dos días para que termine el plazo para realizar la venta. Mientras tanto, los representantes sindicales continúan reunidos en Madrid intentando alcanzar una solución viable para Alcoa.

En estos encuentros se pretendía alcanzar un acuerdo para ratificar la venta. Sin embargo, después de retrasar las reuniones en varias ocasiones, la empresa ha asegurado que el comprador seleccionado no presenta suficientes garantías. A la espera de los encuentros de sábado y domingo a los que se une Raül Blanco, secretario de Estado de Industria, por el momento Alcoa no vende.

Precisamente, el grupo alemán Quantum, que fue descartado por la falta del mismo tipo de garantías, ha reiterado su oferta, asegurando que su proyecto industrial para las plantas de A Coruña y Avilés es "sólido" y tiene músculo financiero "suficiente para todas las necesidades".