Los trabajadores de Alcoa han iniciado una nueva protesta para reivindicar una solución al conflicto que les tiene en vilo.

Esta mañana han iniciado una marcha a pie, arropados por CCOO, UGT y USO, que contará con 12 etapas y que les llevará desde Avilés hasta Madrid, para intentar llegar a un acuerdo con el Gobierno.

"En este momento no tenemos solución a nuestra problemática, nos queda muy poco tiempo y con esta marcha exigimos que se nos ponga una solución encima de la mesa", explicó el presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés, tras mantener una reunión con Mariví Montserín, alcaldesa de la ciudad que les ha mostrado su apoyo.

Los trabajadores tienen previsto llegar a la capital el día 24 de junio, a seis días de que finalice el plazo dado por la multinacional para encontrar una alternativa al cierre de las fábricas.

Existen dos inversores interesados en las plantas pero los empleados se sienten inseguros, “hay que estudiar los dos que hay, nos quejamos de falta de información, porque no la tenemos", ha explicado el presidente del comité.