La alcaldesa del PSOE de Molina de Segura, Esther Clavero, ha formado parte del gripo de altos cargos públicos en recibir la vacuna contra la Covid-19 a pesar de no estar incluidos en el protocolo por las autoridades sanitarias. No obstante, según ha explicado, la alcaldesa socialista destaca que fue citada por el Servicio Murciano de Segura “como paciente oncológica de alto riesgo”.

El ministerio de Sanidad limitó la vacunación durante las primeras semanas de la campaña a autoridades sanitarias, con el fin de tener acceso a la dosis. Sin embargo, según ha relatado Clavero, el Servicio Murciano de Segura citó a la alcaldesa en calidad de “paciente oncológica de alto riesgo por estar sometida a exposición pública”.

Esta descripción tampoco se corresponde con el protocolo del Ministerio de Sanidad, ya que ni enfermos de cáncer están siendo vacunados por el mero hecho de serlo. “He recibido la vacuna contra la Covid-19 por ser paciente oncológica de alto riesgo y con una alta exposición social, no por ostentar un cargo público. No voy a permitir que, para blanquear lo que han hecho otros, se rompa la confidencialidad de mi historial médico”, señala Clavero.

En este sentido, la regidora socialista asegura que siempre ha estado en primera línea durante el desempeño de su puesto y de su enfermedad, a pesar de las circunstancias personales. “No voy a permitir que se utilice mi situación clínica para hacer un linchamiento político”, declaró.