Varios ediles de Aragón se han saltado el protocolo del plan de vacunación contra el coronavirus y sin ser personal sanitario de primera línea o residentes en centros de mayores, han decidido ponerse la vacuna contra el Covid-19.

Según revela ABC, se trata de un nuevo caso en el que varios políticos han aprovechado sus cargos públicos para beneficiarse del vial contra el coronavirus incumpliendo con la normativa del Ministerio de Sanidad.

El alcalde de Asín, Rogelio Garcés, y el alcalde de Luesia, Jaime Lacosta, habrían aceptado ponerse la vacuna contra el Covid-19, aunque según señala en medio digital podría haber más alcaldes pillados.

No son los primeros políticos en haberse saltado el protocolo de vacunación, ya que la alcaldesa de Molina del Segura, Esther Clavero, el exconsejero de Murcia, Manuel Villegas, y el consejero de Ceuta, Javier Guerrero, también se pusieron la vacuna contra el coronavirus.

Ambos ediles han descartado cualquier tipo de dimisión y aunque todavía se desconoce qué responsable sanitario dio la orden de vacunación, los partidos están valorando la destitución de cada uno de ellos.

Jaime Lacosta forma parte del Partido Popular y ya ha sido expedientado. La formación azul ha abierto un expediente disciplinario para su previsible expulsión del partido.

Por su parte, el socialista Rogelio Garcés todavía no ha sufrido ningún expediente. El PSOE todavía estaría pensando qué hacer y analizarán lo ocurrido con el edil de Asín, tal y como ha señalado ABC.