El consejero de Sanidad de Ceuta ha reconocido que ha sido vacunado contra el coronavirus y ha descartado presentar su dimisión tras las críticas.

Javier Guerrero ha explicado que se vacunó "a petición de sus técnicos" y considera que "no ha habido ningún tipo de incumplimiento, vulnerabilidad o alteración de la estrategia de vacunación".

El consejero de Sanidad ha reprochado que comparen su vacunación con la del exconsejero de Sanidad de la Región de Murcia, Manuel Villegas, asegurando que "no se puede comparar a una comunidad con otra".

Guerrero ha desvelado, visiblemente emocionado, que "los técnicos me pidieron que me vacunara. Yo no quería. Pero me dijeron que, si no me vacunaba yo, ellos no lo harían. No me vacuno ni de la gripo. Si a mí no me gustan las vacunas".

"Hemos vacunado al pie de la letra en todo momento, sobre todo en las residencias. Se ha vacunado en virtud de la estrategia que se plantea por el Ministerio de Sanidad", ha señalado.

El consejero de Sanidad ceutí ha expuesto que "soy personal sanitario de la Consejería de Salud, y soy la máxima autoridad al frente de esta consejería". "Intervengo en la gestión directa de la pandemia. Y si hablamos de riesgo, la gente que me conoce sabe que no estoy en el despacho", ha añadido.