Las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) van camino de convertirse en uno de los acontecimientos del año. Unos comicios en los que esta semana se conocía que Iker Casillas y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy estudian presentarse para rivalizar contra el dirigente actual de la entidad, Luis Rubiales. Un casting de nombres al que desde este sábado se le suma otro que va a generar mucha expectación; Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos que dejó la política tras el debacle electoral de la formación naranja.

Tal y como informa el periódico ‘La Razón’, Rivera habría mantenido ya conversaciones sobre la candidatura, y habría mostrado su interés en conocer más sobre la propuesta. Por ello, la próxima semana tiene previsto mantener varias reuniones para profundizar sobre este proyecto.

Asimismo, el citado medio desvela que detrás de la iniciativa de tantear tanto a Rivera como a Rajoy se encuentra un grupo de influyentes empresarios y dirigentes de federaciones regionales del fútbol, que se muestran confiados en que estos expolíticos podrán superar con éxitos los retos a los que se tiene que enfrentar la RFEF. “El fútbol es una de las empresas más importantes de este país y del mundo. Mueve millones de euros y queremos que esté en manos de personas preparadas, no solo intelectualmente, sino que tengan experiencia testada en la gestión Quién mejor que un ex presidente o el líder de un partido para esta misión. Y además, queremos perfiles que aporten transparencia y una honestidad cada vez más cuestionada. Pronto tendremos las Olimpiadas y el Europeo. Deseamos que las elecciones sean lo antes posible para que al frente de nuestros futbolistas haya un representante respetado y de gran nivel. Tanto Rajoy como Rivera nos parecen dos grandes candidatos y por eso se lo hemos planteado a ambos”, ha señalado a ‘La Razón’ uno de estos empresarios.