Si hace unos días era el metro de Madrid el que se convertía en escenario de una agresión homófoba, esta vez ha sido el suburbano de Barcelona el marco de otra actuación similar. Un chico llamado Diego ha recibido una brutal paliza por parte de cuatro jóvenes. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 06.00 horas. Primero comenzaron a increparle y cuando optó por cambiar de sitio uno de ellos le siguió instándole a que le hablara “de hombre a hombre”. Acto seguido añadió: “Claro, es que no eres hombre, eres un maricón”.

La víctima trató en vano de pedir ayuda a través de los interfonos del metro. La paliza se inició, según su relato, cuando salió del vagón y se dirigió a las escaleras. Fue entonces cuando le atacaron por la espalda, le tiraron al suelo y le propinaron patadas hasta que llegaron los guardas de seguridad. 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos de los presuntos autores de la agresión, mientras que distintas entidades contra la homofobia le han trasladado a la víctima todo su apoyo.