Un joven de 20 años ha sido agredido a la puerta de una discoteca de ambiente situada en las inmediaciones de la Plaza de España, en Madrid, cuando hablaba con dos amigas. "Maricón, ¿tú qué eres, chico o chica… ¿De qué vais?, le gritó un grupo de entre ocho y 10 personas. Uno de ellos tiró al joven del pelo y le espetó: “Eres un personaje, ¿vas de putita o de transexual?".

Las dos amigas del chico pidieron a los agresores que les dejaran en paz, pero lejos de hacerlo, abofetearon al joven y le tiraron un vaso con bebida a la cara un vaso con bebida. Otro de los que insultaban se acercaron al joven con la intención de pegarle, pero las dos chicas lo impidieron. Los tres agredidos consiguieron escapar, en medio de los gritos y las amenazas de los atacantes.

La Policía detuvo a algunos de los atacantes
Las víctimas han interpuesto una denuncia en la Comisaría de Moncloa y desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se ha trasladado lo sucedido a la Fiscalía de Delitos de Odio, al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y a la Unidad de Gestión de La Diversidad de Policía Municipal, según ha denunciado Arcópoli.

La Policía Nacional detuvo la misma madrugada a algunos de los atacantes. Esta agresión es la número 198 registrada por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en lo que llevamos de año. Un dato que la asociación considera “preocupante”, dado que estos casos no disminuyen. Yago Blando, responsable del Observatorio, ha afirmado que "las agresiones homófobas se siguen produciendo con absoluta sensación de impunidad”. En su opinión, “en esta ocasión, un grupo de 10 personas acudieron a un lugar donde sabían que había integrantes del colectivo LGTB con  la clara intención de infundir el miedo y agredir para transmitirnos un mensaje de odio muy claro que vamos a combatir con todas nuestras fuerzas".