Lluvias, tormentas, viento y oleaje activarán este viernes los avisos en un total de cuatro provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque el calor del verano aún no se despide del todo con temperaturas que superan los 30ºC en el centro y sur peninsular.
Por un lado, los avisos por precipitaciones y tormentas estarán en Castellón y Tarragona este viernes, con valores máximos de 30 litros por metro cuadrado en Castellón. Asimismo, habrá avisos por oleaje en Mallorca (Baleares) y Cádiz y por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Cádiz.
La AEMET prevé para este viernes un tiempo estable en la mayor parte del país, y los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas que recorrerán la Península y Baleares. No obstante, la entrada de humedad mediterránea dejará cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte del levante peninsular y habrá precipitaciones en la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña y Pirineo oriental que podrían afectar de manera puntual a Baleares, con intervalos nubosos. Éstas se prevén débiles, aunque durante la primera mitad del día serán más intensas e irán con tormenta, con probabilidad de ser fuertes incluso localmente muy fuertes, en litorales de Tarragona y de Castellón.
Asimismo, durante la primera mitad del día predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas Canarias, Galicia y Cantábrico, y será probable alguna lluvia dispersa en el último caso. Además se esperan bancos de niebla matinales en los extremos norte y este peninsulares, con posible calima ligera en Alborán y sudeste.
Domingo: chubascos en la mitad oeste peninsular.
— AEMET (@AEMET_Esp) September 4, 2025
🌡️Hoy, las temperaturas en el norte peninsular estarán por debajo de lo habitual; mañana en esta zona subirán notablemente.
Viernes y sábado: temperaturas de verano en todo el país.
Domingo: bajada notable por el oeste peninsular. pic.twitter.com/b1tbFDPGYl
En cuanto a las temperaturas máximas, se prevé que desciendan en la mayor parte del Mediterráneo e interiores del tercio oriental peninsular y de forma notable en la Comunidad Valenciana y aledaños y se esperan aumentos en el resto de la Península que también serán notables en el sur de la meseta Norte y en puntos del área cantábrica. En Canarias habrá pocos cambios. Se superarán 35ºC en el Guadalquivir.
Respecto a las mínimas, estarán en descenso en Galicia y cuadrante nordeste peninsular y habrá aumentos en el resto del extremo oeste y de la fachada oriental peninsular. No bajarán de 20ºC en el Mediterráneo y Guadalquivir.
Pese a que las temperaturas del verano se mantendrán este viernes y sábado en torno a los 30ºC en zonas del centro y sur peninsular, será el domingo cuando se perciba una "bajada notable" de las mismas por el oeste peninsular, según ha precisado AEMET.
Por último, soplarán vientos de componentes este y sur en la mayor parte de la Península, con viento de componente norte en Galicia y tramontana en Ampurdán que amainarán. Serán moderados en litorales y extremo este y flojos en el resto, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el Estrecho, sin que se descarte en litorales de Almería y en Ampurdán. Asimismo, el viento será moderado en el este en Baleares y habrá alisio con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en Canarias.