Después de una Semana Santa 2024 marcada por las fuertes lluvias en la mayoría de las ciudades de España y la vuelta al frío en pleno mes de abril, los expertos meteorológicos ya han avisado del giro radical que dará el tiempo para este próximo fin de semana, en los días 5 y 6 de abril. El encargado de “avisar” a los ciudadanos ha sido el profesional Roberto Brasero, que ha dejado una frase destacada para advertir de lo que nos espera. “Del abrigo a la manga corta en un día”, ha sentenciado el meteorólogo.

Después de que esta semana empezase con clima algo “revuelto” marcado por rachas de viento y una clara bajada en las temperaturas poco propias de la ya entrada primavera, las diferentes predicciones nos avisan de que es la hora de sacar la manga corta del armario. Según las previsiones a lo largo de este jueves varias capitales del país ya alcanzarán los 20 grados de manera fácil tras la lluviosa Semana Santa.

Ascenso importante en las temperaturas

Pero según los expertos las verdaderas “buenas noticias” llegarán a partir de este viernes 5 de abril, cuándo podremos ser testigos los primeros 30 grados a las sombra de la temporada. Roberto Brasero ha sido tajante informando de que este próximo sábado 6 de abril subirán aún más las temperaturas. Según el meteorólogo será muy posible que “lleguemos a los 30 grados en el interior de la mitad sur, pero también en valle del Ebro y puntos de Cantábrico, Bilbao, Zaragoza, Toledo, Córdoba, Murcia…”, entre otras ciudades importantes del país. El experto compartía este pasado miércoles en su perfil de X, anteriormente Twitter, la llegada “de golpe” del calor a España. Sin embargo, también dejaba una advertencia para le futuro. “Pero la manga larga no la dejéis muy lejos... ¡para la semana que viene otra vez!”, avisaba el profesional.

El domingo vuelven a cambiar las temperaturas por un nuevo frente

Por ello serán tres días de un calor bastante inusual para estar en el mes de abril. Pero los giros radicales en las temperaturas del país no quedarán ahí. A partir del domingo 7 de abril las predicciones dicen que el clima volverá a cambiar de manera drástica. El este de la península será la única zona en la que se mantendrán más o menos estables las altas temperaturas, mientras que en el resto del país verá cómo descienden, especialmente la jornada del próximo lunes 8 de abril. Esta considerable bajada será debida a un nuevo frente que entraría el sábado por la zona del noroeste peninsular. Este nuevo fenómeno, denominado como borrasca 'Olivia', aunque no tendrá nada que ver con la pasada 'Nelson', sí podría dejar lluvias en algunas partes de Galicia, que irán avanzando hasta llegar a Asturias y Castilla y León a lo largo del día del lunes. También podría dejar algunas nubes y niebla matinal en alguna zonas del norte peninsular, 

Según señalan las predicciones meteorológicas es muy posible que las Islas Canarias también sufran precipitaciones durante esta jornada. Y no será lo único que llegue al archipiélago: el polvo en suspensión y la calima podrían también impactar en las islas. Durante la jornada del domingo este frente se desplazará hacia otras zonas de la Península como el norte, oeste y el centro, dónde podrán registrarse bajadas en las temperaturas además de algunos chubascos. Además, debido a la calima, las precipitaciones podrán ser de barro. En Canarias lloverá en gran parte del archipiélago, pero sobre todo en el norte de Tenerife y de Gran Canaria. Los vientos dominantes serán de componente sur teniendo a rolar a poniente y noroeste con rachas fuertes en las costas, en zonas montañosas y en Baleares el Estrecho. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes