Es el gesto de honradez que ha emocionado a la provincia gallega de Lugo. Unos jóvenes, de 13 y 14 años se encontraron un bolso con dinero dentro cuando salían del instituto a la hora de comer y decidieron devolverlo. 

Eran aproximadamente las dos de la tarde cuando los adolescentes salían del colegio, como cualquier otro día, para ir a comer a sus casas. Sin embargo, no iba a ser un día normal y es que mientras caminaban se encontraron en un banco un bolso, aparentemente olvidado. 

Ambos esperaban encontrar dentro un móvil, las llaves de casa... Sin embargo, lo que vieron fueron diferentes fajos de billletes, divididos en distintas cantidades. En concreto, había 15.000 euros.

Como en un principio los jóvenes no sabían qué hacer alertaron de lo ocurrido a alumnos más mayores y, entre todos decidieron llamar a la Policía. "Hay por lo menos medio millón de euros", alertaron a las fuerzas de seguridad.

La dueña apareció

Buscando en el interior dieron con la documentación de la persona afectada. Una señora octogenaria que se había sentado a descansar y, en consecuencia, se había olvidado el bolso.

Después de contactar con ella y que esta les describiera el bolso y su contenido los agentes procedieron a su devolución. 

La Policía no ha querido responder a la pregunta de por qué llevaba tal cantidad de dinero en efectivo, ya que podría ser peligroso para la mujer, pero aclaran que las cantidades no tenían fines ilícitos.