Una de las aplicaciones más usadas a la hora de emprender un viaje es Google Maps. Ahora, con la pandemia del coronavirus, esta plataforma ha querido actualizar sus servicios para la mejorar la vida de los usuarios. En esta ocasión, Google Maps ha apostado por una capa de visualización en los mapas que presentan cómo evoluciona en tiempo real el coronavirus en una zona, ciudad o país.

De momento, esta actualización no está disponible, aunque posiblemente podrá probarse la semana que viene en los dispositivos Android e iOS. Los datos para ofrecer esta información proceden de distintas fuentes, entre las que se encuentra la Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times, y la enciclopedia virtual Wikipedia, que a su vez recogen datos oficiales de las entidades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ministerios de Sanidad y hospitales de todo el mundo. 

Esta función tiene como objetivos que los usuarios puedan decidir a qué zonas viajar, mostrando el nivel de contagios por coronavirus cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, si aumenta o disminuye, tal y como ha informado Google en un comunicado.

La información, que se puede acceder desde la opción de capas ubicada en la esquina superior derecha, también diferencia las áreas por colores, para que los usuarios reconozcan las zonas con mayor nivel de casos.

Google Maps

Google Maps

La evolución de los casos se puede ver en los 220 países y territorios en los que Google Maps está disponible en la actualidad. Asimismo, añaden datos de provincias, regiones y ciudades, en algunos casos. Esta aplicación distingue por colores la carga de contagios: gris, menos de un caso; amarillo, 1 a 10 casos; naranja, 10 a 20 casos; naranja oscuro, 20 a 30 casos; rojo, 30 a 40 casos y rojo oscuro más de 40 casos. Es decir, que cuanto más roja y oscura sea una zona, más casos positivos residen en esa zona.