La sección sindical de ACAIP-UGT en la prisión de de Alhaurín de la Torre, en Málaga, ha denunciado la agresión de una funcionaria por parte de una de las internas. Los sindicatos llevan tiempo reclamando la incorporación de más medios personales en las cárceles.

Según la denuncia de ACAIP-UGT, la agresión se produjo el pasado día 27, en el departamento de enfermería, a donde la funcionaria había trasladado a la interna desde el módulo de mujeres ante sus reiteradas amenazas de suicidio. "El servicio médico del centro decide, ante el estado de agitación y nerviosismo que presenta la reclusa, que se le aplique la sujeción mecánica. Durante la mañana la interna solicita reiteradamente ser  trasladada nuevamente al módulo de mujeres. En el momento del almuerzo la funcionaria le indica que, una vez que el facultativo determine su alta de la enfermería, podría volver a su celda. Es en ese momento cuando abofetea a la empleada pública", refiere el comunicado del sindicato.

 ACAIP-UGT destaca "la profesionalidad de los funcionarios que rápidamente intervinieron controlando la situación", y vuelve a denunciar "que cada vez son más frecuentes las agresiones que sufren los empleados públicos de prisiones".

Reclama establecimientos con atención psiquiátrica

"Padecemos un déficit anacrónico y estructural de recursos humanos en Instituciones Penitenciarias, con más de 3400 vacantes (y la prisión de Alhaurín no es una excepción), señala el portavoz de ACAIP-UGT, Antonio González, que ha insistido en la "necesidad de un mayor número de establecimientos hospitalarios psiquiátricos penitenciarios para albergar a un importante número de reclusos y reclusas con distintas patologías mentales".