Los ciudadanos españoles ven necesaria una mejora de las condiciones de los sanitarios, un aumento de plantillas y de los recursos de los hospitales públicos.

Tras la crisis del coronavirus y el enorme esfuerzo realizado, el barómetro del CIS señala que el 97,8% de los españoles cree que debe realizarse una reforma en la sanidad pública

Según los encuestados, se deben dedicar más recursos económicos a los centros de salud públicos.

De igual manera, un 95,5% de los preguntados por el CIS han asegurado que se deben aumentar las plantillas en los hospitales públicos españoles.

En relación a las instalaciones y los recursos sanitarios, el 92,5% ve necesario una mejora en ambos ámbitos para poder prevenir y abordar futuras pandemias, como la vivida con el coronavirus. 

Un 58% ve necesario implantar más medidas sanitarias en verano

De cara a las vacaciones de verano, un 58,5% de los españoles cree que se deben aumentar las medidas de prevención para evitar posibles rebrotes.

Un 94,3% de los ciudadanos ve necesario que se deban reforzar los protocolos de seguridad en el transporte colectivo.

Además de ello, el 90,9% de los españoles creen que se debe limitar el aforo en las playas y en las piscinas como medida de seguridad.

La encuesta del CIS señala que el 69% de los españoles verían con buenos ojos la creación de una aplicación telefónica con la cuál realizar un seguimiento de trazabilidad de los contagios.