El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, está a la vuelta de la esquina. Muchas son las reivindicaciones que estos días aparecen en las redes sociales apoyando y animando al resto de mujeres a que secunden la huelga del 8M. Entre ellas, numerosas religiosas que también van a sumarse a la huelga feminista de este año.

Once monjas han querido compartir su visión sobre la huelga feminista en un vídeo en el que, como bien dice Pepa Torres, luchan “por el fin de la violencia y contra la pobreza de las mujeres, dentro y fuera de la iglesia”.

Maite Zabalza quiere ir a la huelga, igual que lo hizo el año pasado, porque quiere terminar con “el racismo institucional contra las mujeres”. O Teo Arranz, que se quiere unir a todas las demás mujeres que apoyan la huelga para “que se acabe de una vez la violencia que se ejerce contra el cuerpo de las mujeres”.

Mercedes Navarro dice querer tumbar “el sistema injusto que es el patriarcado” y luchar por “un mundo más igualitario en el que se respeten los derechos de las mujeres, y no se abuse de ninguna ni dentro ni fuera de la Iglesia”.

El reconocimiento de la dignidad de las mujeres, acabar con los techos de cristal y con la violencia hacia la mujer, conseguir llegar a una igualdad real… Son otras de las razones por las que este grupo de religiosas quieren combatir este viernes por los derechos de todas las mujeres.

Tal y como finaliza el vídeo, este 8M “la calle es nuestra otra vez”.