El último barómetro publicado por el CIS ha mostrado la disconformidad de la ciudadanía en la separación de toma de decisiones entre el Gobierno de España y los Ejecutivos de las comunidades autónomas españolas.

El 69,1% de los encuestados considera oportuno que tanto el Ejecutivo central como los de las comunidades autónomas deberían trabajar en colaboración para hacer frente a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Las diferencias públicas entre el Gobierno de España y el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid podrían ser los principales motivos por los que la ciudadanía solicita a los líderes autonómicos y nacionales que cooperen para tratar de tomar mejores medidas.

El 62,4% cree que hay que tomar medidas más exigentes

La mayoría de los españoles considera que las medidas que se han aplicado en cada comunidad autónoma no son suficientes para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Según el barómetro del CIS, el 62,4% de los encuestados consideran que, ya sea el Gobierno de España o los líderes autonómicos, deben tomar medidas más exigentes para controlar la situación epidemiológica.

El 86,2% de los españoles ve necesario reformas en la sanidad pública

Los ciudadanos ven necesario aumentar las reformas en la sanidad pública española. El aumento de la presión asistencial en los centros hospitalarios hace que los encuestados reclamen un aumento de los refuerzos en las áreas sanitarias.

El 86,2% de los españoles considera necesario aplicar reformas en la sanidad pública. Entre esas medidas de refuerzo destaca que un 95,9% cree que se necesita un aumento de las plantillas, un 94,9% justifica que se deben dedicar más recursos económicos y un 89,80% de los encuestados creen que se debe aumentar la coordinación sanitaria entre las comunidades autónomas.