Con la llegada del verano, las familias ya comienzan a planear sus destinos de vacaciones. Si además se va a viajar con los más pequeños de la casa, las prioridades cambian, por lo que es preciso buscar opciones que ofrezcan ocio y diversión para toda la familia y cuyo precio no sea muy elevado. A continuación, hemos recopilado una serie de destinos para el verano que reúnen estas características: aptos para todos, baratos y divertidos.  

Madrid

royal g170388ce7 1920

La capital española es una mejor opción de lo que parece para disfrutar de tiempo de ocio en familia. Dominique White, creadora del blog Kids in Madrid, expresa que Madrid es un lugar apropiado para viajar con niños sin gastar mucho dinero: cuenta con una gran cantidad de opciones de ocio para todos los públicos, como el Parque Warner, el Parque de Atracciones o la infinidad de espectáculos teatrales y musicales que se celebran todos los días.

La comunicación de la ciudad también es un aspecto positivo, gracias a la red de Metro y de autobús. Por otra parte, cabe señalar que si lo que buscas es un alojamiento barato, hay opciones mejores.

Córdoba

mezquita catedral of cordoba g3888c2c01 1920

Esta ciudad andaluza es un destino ideal tanto si viajas con niños como si no. Especialmente para ellos existe La Ciudad de los Niños, un parque natural con zonas verdes, tirolina, pistas para practicar deporte y otras instalaciones especialmente destinadas para el disfrute de los más pequeños. Actualmente se encuentra cerrada por reformas, pero su reapertura está prevista para la entrada del verano.

Volviendo al plano general, los atractivos de Córdoba para todas las edades son muy amplios: cuenta con numerosos lugares turísticos con un importante carácter cultural, como La Judería, la Mezquita, el Puente Romano, la plaza de la Corredera, el Alcázar o el Castillo de Almodóvar, lugares en los que disfrutar con toda la familia y enseñar a los más pequeños la larga historia que guardan.

Benidorm

benidorm gd6f96580f 1280

Si prefieres ir a la playa en lugar de hacer turismo de interior, Benidorm es, sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones baratas con niños. La variedad de precios en cuanto a alojamiento, restauración y ocio hace que todos los bolsillos tengan opción de visitar esta ciudad, conocida con cada vez más frecuencia como la “Nueva York del Mediterráneo”.

En lo que respecta al ocio, la primera opción es la playa, pero también hay que tener en cuenta los parques temáticos que rodean la ciudad, como Terra Mítica, Terra Natura o Aqualandia. Desde Trivago, destacan que esta ciudad está “preparadísima para acoger a sus visitantes durante todo el año, con atenciones especiales a los más pequeños".

El Algarve

portugal g5a6a3c92d 1280

Por otra parte, si el presupuesto lo permite y se desea ir un poco más lejos, fuera de las fronteras de España también hay destinos muy interesantes. Uno de ellos es El Algarve, en Portugal, una región al sur del país vecino en la que es posible disfrutar de unas playas de fama mundial. La región, además, atesora una fuerte personalidad y una interesante historia, ocupando una franja de más 150 kilómetros de costa que ha visto pasar varias civilizaciones a lo largo de los siglos.

En El Algarve hay parques acuáticos, pueblos pesqueros y ciudades con una arquitectura muy rica. Si a ello se le suma que Portugal, en general, es un país con una gastronomía muy variada y rica y cuyos precios no son desorbitados, todo ello hace de este destino un gran lugar para visitar con toda la familia.

Dinamarca

bangs g0a9d319f0 1280

Si prefieres un destino más norteño, Dinamarca es un buen lugar para disfrutar de unas vacaciones económicas junto a los peques. Odense, la ciudad natal del escritor Hans Christian Andersen, es un buen lugar para comenzar, ya que la que fuese su casa está reconvertida en un museo en el que se puede conocer su vida y obra. Además, en dicha ciudad se encuentra el Museo del Ferrocarril Danés, recomendable también para todos los públicos.

A su vez, también vale la pena hacer una visita al casco viejo de Aarhus, donde se ubica el Den Gamle By, un museo al aire libre con múltiples actividades y opciones para los niños, y el famoso parque Tivoli Friheden, en el cual se dice que se inspiró Disney para crear el archiconocido DisneyWorld.